¡No vamos a permitir impunidad!: Azucena Cisneros

0
9

“Es muchísimo dinero el que echaron a la basura (…) y no vamos a permitir que ningún abuso quede impune”, declaró la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, al denunciar que la administración anterior gastó 180 millones de pesos en un colector mal construido en Jardines de Morelos, sin resolver los problemas de inundaciones que ahora afectan incluso a la Sección Bosques.
Durante el arranque del programa Bachetón, Cisneros Coss acusó directamente a la pasada gestión de dejar un desastre administrativo y financiero, con deudas millonarias y sin pagar servicios básicos como el agua y la luz por seis años. “Hay que hablar las cosas como son: es un desastre lo que se encontró en Ecatepec”, afirmó.
“Traidores y corruptos se fueron; ahora gobernamos con honestidad”
En un momento del evento, un vecino gritó “¡Ya se fue!” en referencia al exalcalde, a lo que Cisneros respondió:
“¿Que ya se fue? Porque se mostró como era: un traidor (…) que ya no está en Morena y qué bueno, porque no queremos corruptos que tranzaron y solo alimentaron su organización”.
Subrayó que su gobierno ha tenido que resolver los quebrantos financieros y operativos, además de interponer denuncias formales para evitar que los responsables queden impunes.
Bachetón y obras emergentes ante calles destrozadas
Azucena Cisneros explicó que el Bachetón se implementa urgentemente debido al grave deterioro de las calles y anunció una hazaña de repavimentación, bacheo, reparación de socavones y calles nuevas bajo el esquema “Mano a Mano”, donde la participación ciudadana será clave.
“¡No somos iguales! A pesar del quebranto, de que no dejaron ni una grúa, ni un vactor, ni maquinaria, hoy vamos de abajo hacia arriba, y ya compramos equipo propio”, destacó.
Compromiso de resultados, pese al abandono
La presidenta municipal recordó que desde hace 28 años no se compraba una repavimentadora, pero su gobierno ya adquirió una y la presidenta de la República enviará otra, duplicando la capacidad operativa del municipio.
Finalmente, aseguró que el gobierno actual invierte hasta el último peso con honestidad, generando ahorros sustanciales y prometió estabilizar los servicios en Ecatepec:
“¡Que no quepa duda, nos va a alcanzar y vamos a cumplir!”.