“Nuestra prioridad es que miles de infantes tengan una alimentación sana y balanceada”: Adán Barrón Elizalde

0
768

infantesprioridadtultitlan

Con el firme compromiso de que miles de estudiantes tultitlenses cuenten con una alimentación sana y nutritiva el gobierno municipal encabezado por el maestro en administración pública Jorge Adán barrón Elizalde sigue inaugurando comedores comunitarios en distintos planteles de la demarcación.

En esta ocasión, en  las escuelas primarias Sor Juana Inés de la cruz, ubicada en la colonia Solidaridad 3era sección y la escuela primaria “Filiberto Gómez Díaz” ubicado en la colonia Centro del municipio se inauguró un comedor escolar.

Ante el alumnado de ambos planteles, el ejecutivo local agradeció el apoyo incondicional  del gobierno federal a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto y del  Gobernador Eruviel Ávila, para que los estudiantes tengan una alimentación sana, variada y suficiente para rendir mejor en sus actividades escolares.

De igual manera señaló que una de las prioridades del DIF, es fomentar la sana alimentación, es por ello la importancia de los comedores en las escuelas.

Cabe destacar que cada comedor tuvo un costo superior a los 835 mil pesos,  mismos que fueron invertidos, en beneficio de más de 2 mil niñas y niños que son atendidos todos los días con alimentos nutritivos.

Las obras requirieron del trazo y nivelación de terreno, cimentación, así como construcción de mesas escolares, luminarias, piso de loseta y aplanado en yeso en plafón.

Finalmente, ambos directores de dichas instituciones agradecieron las acciones que siguen realizando, la administración 2016-2018 en favor de la comunidad estudiantil al dotar a los infantes de un espacio para que puedan consumir una alimentación balanceada, los incentiva a que seguir estudiando y al mismo tiempo desarrollarse física y mentalmente.