Delegados del partido Nueva Alianza Estado de México desconocen a Mario Cervantes Palomino como dirigente estatal, así lo dieron a conocer en Asamblea extraordinaria 335, donde también eligieron nuevo dirigente estatal a Javier Navarrete Hernández.
En decisión unánime votaron por Navarrete Hernández, así como cambiaron a sus nuevos órganos de dirección y de gobierno.
En ese mismo cambio de líderes, nombraron como nuevo representante de Nueva Alianza ante el IEEM a José Roberto Valencia Ortíz.
El pasado lunes 17 de enero, los integrantes del nuevo Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, que preside Javier Navarrete, acudieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para notificar formalmente sobre las modificaciones realizadas durante la Convención y Consejo Estatal extraordinario.
De igual forma, entregaron el expediente con la relatoría pormenorizada de los resolutivos de dichas asambleas partidistas, resaltando declarar ilegales e inválidas la convocatoria y la asamblea del Consejo Estatal del 17 de diciembre del 2021, así como los acuerdos aprobados en ella, ya que fueron contrarias a lo establecido en el Estatuto, Documentos Básicos y al espíritu democrático y ciudadano de Nueva Alianza.
Informaron al IEEM la determinación de remoción de los consejeros estatales que firmaron y participaron en dicha asamblea; además notificaron al instituto que se renovaron todos los órganos de dirección y gobierno existentes hasta ese momento, así como la elección de los 45 consejeros por distrito local y la sustitución del representante de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México.
Al respecto, la Dirección de Partidos Políticos del IEEM analiza la situación para en su momento validar los cambios, si así lo determina, en la dirección y gobierno del partido Nueva,
En el marco de la asamblea se contó con la presencia y fe pública del Notario Número 6 del Estado de Mé