La alcaldía Venustiano Carranza llevó a cabo este sábado la exhibición de box amateur “Talento V. Carranza” en el Coliseo del Parque Francisco I. Madero, que se encuentra en el corazón de la colonia Morelos.
“Una de los factores que inhiben la delincuencia y previenen el delito es el deporte, por lo que hemos desplegado una serie de actividades deportivas en plazas, parques y espacios públicos”, manifestó al alcalde, Julio César Moreno Rivera.
Detalló que en esta exhibición “Talento V. Carranza” se presentaron los pugilistas Edmundo “El Cachorro” Valle, Fernando “El Gelatinero” Velasco, Johan “El Niñogur” Jiménez, Dayani “La Seriecita” Castro, Arnol “El Duro” Pérez, entre otros.
“Invitamos a todos los vecinos a que asistan a este evento para que apoyen a los nuevos valores del pugilismo de Venustiano Carranza, no hay que olvidar que la Alcaldía es lugar de grandes boxeadores, como Armando “Monstruo” Castro, quien fue campeón mundial y fue oriundo de la colonia Moctezuma 2ª Sección”.
Los boxeadores que se presentaron en el Coliseo Morelos son guiados por un sólido grupo de entrenadores como Julián “El Chicano” Rivera, que actualmente es Campeón Nacional peso Gallo, apuntó.
El edil enfatizó que Venustiano Carranza ha sido por 12 años consecutivos campeones de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, en los cuales el boxeo nos ha dado una gran cantidad de medallas, “En 2019 esta disciplina nos dio 21 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce”.
Moreno Rivera explicó que de los 11 centros deportivos con los que cuenta la Alcaldia, los semilleros de pugilistas son los deportivos Eduardo Molina, Oceanía, Venustiano Carranza Moctezuma, Felipe “Tibio” Muñoz y José María Pino Suárez, “tenemos más de 300 jóvenes que practican box y que son nuestros próximos medallistas y campeones”.
“Muy pronto vamos a consolidar nuestra infraestructura deportiva con la reinauguración de los deportivos “Ramón López Velarde” y “José María Pino Suárez, que se ubican en las colonias Morelos y Jamaica, respectivamente, que tendrán alberca semiolímpica y gimnasio de alto rendimiento, “con lo que estamos seguros que seguiremos siendo campones deportivos en la Ciudad de México.