Con el objetivo de reducir el índice de desempleo en el municipio mediante la creación de un espacio adecuado para vincular a los buscadores con la oferta laboral, el gobierno de Atizapán de Zaragoza que dirige la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, realizó la Primera Feria del Empleo 2017.
Ante cientos de asistentes, la alcaldesa inauguró el evento denominado “Pasión por el Empleo y el Emprendedor 2017”, donde mencionó que en esta primera edición participaron 200 empresas y se ofertaron más de 11 mil vacantes en beneficio de los ciudadanos.
Así mismo, la ejecutiva local subrayó que Atizapán ya cuenta con la certificación del Programa de Reconocimiento de Operación del Sistema de Apertura Rápido de Empresas (PROSARE), el cual permite abrir un negocio que se encuentre en los giros del catálogo SARE en menos de 72 horas.
“Hoy somos uno de los siete municipios del Estado de México en contar con esta certificación, la cual nos garantiza la agilización de apertura rápida de empresas o negocios, detonando con esto una mayor oportunidad para expandir el mercado laboral, así como brindar la certidumbre jurídica a inversionistas de pequeñas, medianas y grandes empresas”.
Por su parte, Enrique Moreno Martínez, director de Desarrollo Económico y Asuntos Metropolitanos de Atizapán, aseguró que el bienestar y seguridad de las familias inicia cuando hay un ingreso formal que permite solventar las necesidades que se van presentando día con día, por ello, la importancia de realizar eventos que sirvan y vinculen de manera directa a los buscadores con las empresas.
“Nuestras estadísticas demuestran que de cada tres personas que buscan trabajo dos son colocadas. Para nosotros es muy importante que las autoridades podamos servir de vínculo entre quienes buscan un trabajo, quienes quieren abrir un negocio y quienes requieren de personal para poder fomentar el desarrollo económico sustentable de este gran municipio”, puntualizó.