Ofrece Naucalpan mayor seguridad con limpieza y poda de áreas verdes

0
62
  • 200 trabajadores de Servicios Públicos aplican programa ‘Barriendo la Casa’ en La Mancha III.

“Crece la hierba y empiezan los rateros a venir”, afirmó Maribel Ochoa Luna, habitante de la colonia La Mancha III, quien reconoció el trabajo de 200 trabajadores de Servicios Públicos de Naucalpan que limpiaron áreas verdes de las calles Gasoducto, Margaritas y Querétaro de esta comunidad, como parte del programa ‘Barriendo la Casa’.

Hasta el momento suman aproximadamente 239 toneladas de desechos recolectadas de comunidades y vialidades principales de Naucalpan con dicho programa, implementado por la alcaldesa Angélica Moya Marín para prevenir inundaciones, evitar ambientes insalubres y mejorar la imagen urbana del municipio.

Los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan iniciaron labores desde las 6:00 horas, equipados con hoces, desbrozadoras y escobas, así como camiones de basura y otros vehículos, quienes limpiaron las áreas verdes de las calles citadas, ubicadas en pendientes pronunciadas, lo que dificultó los trabajos. En total fueron retiradas 63 toneladas de desechos aproximadamente, en su gran mayoría hierba y basura.

“Me parece que está muy bien que vengan y nos apoyen los de Servicios Públicos para que no esté tan alta la hierba, se vea bonito y, más que nada, para la seguridad de nosotros: Crece la hierba y empiezan los rateros a venir”, reiteró Ochoa Luna.

Añadió: “Otros gobiernos ni siquiera se acordaban de la colonia. Ahorita quienes están actualmente sí nos mandan la poda y con ayuda del Consejo de Participación Ciudadana y la Delegación realizamos faenas para que estén limpias las calles y áreas verdes”.

En junio pasado inició el programa ‘Barriendo la Casa’, que se realiza los jueves y ha visitado diversas comunidades y vialidades, como Las Américas donde se retiraron 9 toneladas de residuos; la colonia Ahuizotla y el fraccionamiento industrial Alce Blanco, con 60 toneladas recolectadas; las laterales del Boulevard Manuel Ávila Camacho en ambas direcciones, con 79 toneladas y el Boulevard Luis Donaldo Colosio, 28.