Con el objetivo de proporcionar una atención personalizada y un servicio integral de asistencia empresarial que incluya asesoría, gestión y tramitación para la apertura rápida de micro y pequeñas empresas, el gobierno de Atizapán de Zaragoza brinda diferentes servicios de calidad a los ciudadanos mediante su oficina del Centro de Atención Empresarial (CAE).
Ubicada en el Palacio Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, el CAE ofrece a los ciudadanos la expedición de licencias de funcionamiento en tan sólo 72 horas para la apertura de su industria, servicio o comercio de bajo impacto, que se encuentren autorizados en el Catálogo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Además de ofrecer los requisitos establecidos para aperturar giros de bajo impacto, el Formato Único incluye los datos de los encargados de las áreas, costos y fundamento legal de cada trámite. Es necesario señalar que bajo ninguna circunstancia los servidores públicos podrán solicitar requisitos que no se encuentren estipulados en dicho documento, pues de ser así deberán ser reportados ante la Contraloría Municipal.
En entrevista, la Alcaldesa Ana María Balderas Trejo, destacó que la misión de su gobierno es conocer el sentir de los atizapenses, pues merecen ser tratados con amabilidad en las instancias municipales y contar con servicios de calidad. Para ello fue instalado un buzón de quejas, sugerencias o reconocimientos que la ciudadanía podrá utilizar en el interior del CAE.
“Nuestro Centro de Atención ofrece beneficios en la disminución de traslados, certidumbre jurídica, facilidades para el cumplimiento de las obligaciones del sector empresarial, disminución de la informalidad y barreras, simplificación de trámites y disminución de costos a los ciudadanos, pero sobre todo transparencia. En mi gobierno decimos no a la corrupción”, puntualizó la mandataria local.