Con la finalidad de eficientar la atención integral a los usuarios y con ello incrementar la recaudación, el Organismo de Agua OPDM puso en funcionamiento un nuevo sistema comercial, mediante el cual se mejorarán los procesos de lectura, facturación y cobro por el servicio de suministro de agua potable.
Rodolfo Martínez Muñoz, director del OPDM, destacó que con esto Tlalnepantla se coloca a la vanguardia al innovar en la cobranza y concentrar en este sistema todas las áreas administrativas, lo que reducirá de manera considerable el tiempo en el que un ciudadano realiza algún trámite determinado.
Puntualizó que con esta iniciativa, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría da cumplimiento a uno de los ejes rectores de la administración 2016-2018, que es brindar un trato amable y cordial en la prestación de servicios, así como una atención eficaz y eficiente.
“En el organismo estamos buscando la excelencia y con este tipo de acciones nos encaminamos a lograrlo, porque no sólo traerá beneficios a la población, sino internamente, ya que se pretende incrementar la recaudación y disminuir el rezago que actualmente existe”, apuntó el funcionario municipal.
Detalló que con este sistema, en el que se ejercieron dos millones 328 mil 833 pesos, se reducirán las capturas manuales de información y los tiempos de los procesos operativos, lo que garantiza mayor puntualidad en la llegada de los recibos de pago a los usuarios.
Así también se podrá consultar en el portal del organismo no sólo los estados de cuenta, sino todo el historial del contribuyente, lo que evitará a los tlalnepantlenses trasladarse hasta las oficinas centrales.
En lo que se refiere a la recaudación, añadió que de manera interna, dicho sistema permite fortalecer las finanzas del organismo, pues se prevé incrementar la recaudación hasta en un 20 por ciento.
Martínez Muñoz explicó que actualmente el OPDM tiene cerca de 150 mil cuentas, de las cuales el 30 por ciento tiene un rezago en su deuda por el servicio de suministro de agua y drenaje.
Resaltó que con la finalidad de que el personal conozca el manejo del nuevo sistema comercial, se capacitó a cerca de 280 servidores públicos, quienes ya están preparados para la utilización del mismo, concluyó el titular del OPDM.