miércoles 24 abril 2024
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OPDM TLALNEPANTLA, SERVICIO EFICIENTE Y FINANZAS SANAS

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Atendiendo el compromiso de mantener en estado óptimo las instalaciones hidráulicas, en este primer año de administración, el Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua OPDM llevó a cabo el mantenimiento de las mismas, trabajos que fueron posibles gracias al buen manejo en las finanzas públicas.

El titular del OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, resaltó que muestra de ello es que Tlalnepantla liquidó la deuda histórica que mantenía con la CAEM, convirtiéndose en el primer municipio que salda su adeudo por concepto de conducción de volumen de agua en bloque, el cual ascendía a 167.3 millones de pesos.

Añadió que el saneamiento financiero en el organismo permitió avanzar en el cumplimiento de uno de los objetivos de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, como lo es garantizar servicios públicos de calidad, eficientes, eficaces y que cubran las necesidades de la población.

Detalló que en estos 12 meses, con una inversión de 43 millones 223 mil pesos, se dio mantenimiento preventivo y correctivo a 32 pozos, 131 rebombeos de agua y 54 cárcamos de aguas residuales, labores que benefician a las 265 comunidades del municipio.

Además, en coordinación con el gobierno del Estado de México, a través de la CAEM, se efectuó la sustitución de mil 200 metros de la red de distribución, así como la instalación de 195 tomas domiciliarias en San Andrés Atenco, trabajos que en una primera etapa requirió una inversión conjunta de un millón 750 mil 500 pesos, obra que beneficia a tres mil habitantes.

Martínez Muñoz puntualizó que de manera interna, el organismo también se colocó a la vanguardia al modernizar el sistema comercial para incrementar la recaudación, mejorar los procesos de lectura y facturación; reducir las capturas manuales de información y reducir los tiempos de los procesos operativos.

De igual forma se puso en operación el Call Center, con la finalidad de brindar un mejor servicio y atención personalizada a los ciudadanos y se reactivó el número de atención 01-800 OPDM.

El funcionario municipal refirió que aunado a esto, por primera vez se implementó el sistema de la “Red Qiubo” para facilitar el pago del servicio de agua en comercios afiliados, sin necesidad de que los usuarios tengan que ir a las oficinas del organismo.

 Rodolfo Martínez exhortó a los tlalnepantlenses para que paguen en tiempo y forma el agua que consumen, ya que sólo así se podrá seguir mejorando internamente y se brindará un mejor servicio.

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