La reforma energética en México ha instaurado una nueva organización que le permite al sector productivo adquirir electricidad a precios competitivos en un mercado eléctrico abierto, es decir, que cuenta con una gran diversidad de proveedores.
En este marco, es de vital importancia para las grandes empresas e industrias establecidas en el país, contar con la asesoría de expertos en el tema, tal como EnergyBy5, empresa que realiza la evaluación técnica y financiera de propuestas de suministro eléctrico para desarrollar estrategias adecuadas para la compra de electricidad, conforme a las necesidades y requerimientos financieros de sus clientes, considerando además, las mejores opciones disponibles en el mercado.
José Arellano, Director General de EnergyBy5 en México, señaló que tienen una posición única para ayudar a grandes consumidores de electricidad -principalmente comerciales e industriales- , pues cuentan con amplio conocimiento y experiencia en más de 16 mercados abiertos, en negociaciones con los proveedores más grandes de electricidad y en el diseño de estrategias de compra de energía eléctrica que han desarrollado para más de mil 500 clientes en Estados Unidos y en México.
El equipo humano que conforma EnergyBy5 tiene una amplia trayectoria en el mercado, desempeñando funciones directivas en empresas de generación y suministro de electricidad, contando con la capacidad analítica y la experiencia para identificar riesgos y captar oportunidades en un mercado muy dinámico y volátil.
José Arellano explicó que han estado “a la vanguardia en los procesos de desregulación de diversos mercados energéticos y vemos que México ha seguido un patrón similar en el cual hay incertidumbre en las reglas y volatilidad en los precios, pero también es en este momento cuando existen oportunidades únicas y extraordinarias para nuestros clientes”.
Si bien es cierto que la implementación de la reforma energética ofrece muchas oportunidades para que los inversionistas privados participen en la expansión y modernización del sector, también representa oportunidades tangibles para los consumidores, “y es a ellos a quienes podemos ayudar”, concluyó.