- Durante un recorrido en Iztapalapa se compromete a darles educación, deporte y cultura
Con educación, al deporte y cultura en la Ciudad de México se brindarán las oportunidades necesarias a las y los jóvenes para que de esta forma se atienden las causas que permiten combatir la inseguridad, resalta Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, quien agrega que así también se reducen las desigualdades y se hace justicia social.
En la delegación Iztapalapa, recalca que la violencia no se atenderá con más violencia, ya que la seguridad y la paz son frutos de la justicia, y para ello se implementarán acciones sociales que garanticen los derechos de todas y todos.
Asegura que, de llegar a la Jefatura de Gobierno, generará las condiciones para que la juventud no se vaya a las bandas delictivas, “nosotros tenemos que cerrarle la puerta a la delincuencia”.
Detalla que para garantizar la educación se construirán cinco nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), y se implementará un nuevo sistema de educación superior basado en las escuelas que conformó Morena.
Expresa que en 300 centros comunitarios las y los jóvenes podrán retomar sus estudios a través de las ciberescuelas, que contarán con docentes, equipos de cómputo e internet gratuito.
Menciona que en estos espacios se impartirán talleres culturales, a fin de que la población aprenda a tocar la guitarra, sobre el cine, teatro y danza, y se consoliden espacios donde conviva toda la comunidad.
Refiere que va a llegar a trabajar, todos los días, a las siete de la mañana, para tener una reunión con el gabinete de seguridad, y así retomar el control de la Ciudad de México.
El día de hoy la candidata por los partidos políticos Morena, Encuentro Social y del Trabajo visitó las colonias Lomas de Zaragoza, Reforma Política y Ejidos de Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa. El recorrido lo concluyó en la colonia El Santuario, de la misma demarcación, donde estuvo con vecinas y vecinos para dar a conocer su proyecto “Innovación y Esperanza”.