Órdenes de aprehensión de Giovana y Mario, presuntos feminicidas de Fátima, aún en proceso

0
243

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N”, presuntos feminicidas de Fátima, fueron detenidos sin orden de aprehensión. Confío en que estén listas en las próximas horas para realizar el traslado a la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino indicó que actualmente la pareja se encuentra detenida en el Estado de México por el delito de cohecho; mientras que están en proceso para poder trasladarlos al penal capitalino que el juez determine.

Detalló que desde las 7:00 horas de este miércoles se tenía la posible ubicación de los ahora detenido. Sin embargo, fue hasta las 12:00 horas cuando se recibió una denuncia ciudadana que se supo que se encontraban en calles de la colonia La Palma.

El funcionario destacó que policías municipales de Atizapán fueron los primeros en llegar al inmueble para efectuar la detención de la pareja y posteriormente fueron auxiliados por integrantes de la Guardia Nacional, la Fiscalía mexiquense y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Confirmó que Giovana “N” y Mario “N”  trataron de sobornar a policías municipales para que los dejaran escapar, motivo por el cual fueron acusados del delito de cohecho en flagrancia y trasladados a la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, donde permanecerán hasta que la Fiscalía de la CDMX tenga listas las órdenes de aprehensión.

El secretario de Seguridad capitalino refirió que el matrimonio tiene tres hijos menores de edad, los cuales se encuentran ahora con un familiar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que el móvil del secuestro de la pequeña Fátima Cecilia, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en calles de la alcaldía Tláhuac, no fue por dinero.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino explicó que no se han determinado las intenciones de los secuestradores, identificados como Gladis Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, quienes continúan detenidos en el Estado de México por el delito de cohecho.

“No fue por dinero, fue un crimen terrible para la sociedad y éstas personas ya están detenidas”, dijo.

García Harfuch aseguró que por respeto a la víctima no se divulgará más información del móvil, para evitar generar más morbo; además de que será algo que determinará la Fiscalía General de Justicia.

“Por respeto a la víctima, por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos en lo que decimos del móvil de por qué fue; fue un crimen atroz, fue un feminicidio, es una tragedia verdaderamente grave, no fue por dinero el móvil de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará, lo que sí es que queremos evitar una situación de morbo de por qué fue, lo que sabemos es que no fue por dinero”, afirmó.

El jefe de la policía capitalina aseguró que en las próximas horas se emitirán las órdenes de aprehensión en contra de Gladis Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ por el delito de privación de la libertad. Por ahora están detenidos por cohecho, luego de que ofrecieran dinero a los policías que los detuvieron.

“Ahorita el delito es por cohecho, tienen 48 horas. Estamos convencidos que la Fiscalía General de Justicia sacará las órdenes de aprehensión y se cumplimentarán hoy”, explicó. Por lo que se prevé que hoy mismo  sean trasladados a la Ciudad de México, para que estén a disposición de la FGJ capitalina.

Sobre la recompensa de dos millones de pesos ofrecida por la Fiscalía capitalina, García Harfuch dijo desconocer el dato al ser un tema de otra institución pero que seguramente sí será pagada al ciudadano que hizo la denuncia y dio la información que llevó a la captura de Gladis Giovana y Mario Alberto.