Un tuit enviado desde la cuenta oficial del Senado de la República respecto a que esa instancia legislativa tendrá legitimidad a partir de la llamada “Cuarta Transformación” que encabezará Andrés Manuel López Obrador, derivó en malestar y críticas por parte de legisladores del PRI.
“A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”, se expone en el citado tuit.
A través de su cuenta oficial de esa red social @osoriochon, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el uso de la cuenta oficial del Senado para promoción de un partido.
El exsecretario de Gobernación escribió: “Esto es inaceptable:
1. El Senado es patrimonio de las y los mexicanos, NO de un partido o una mayoría.
2. Viola lineamientos de comunicación y supone distracción de recursos”.
A su vez, el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, reconoció que el tuit causó molestia y ordenó el retiro inmediato.
“Este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”, escribió.