El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, adelantó que en su administración estudiantes de educación superior tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales y ser contratados por empresas mientras concluyen sus estudios.
Al encabezar el arranque del proyecto de fortalecimiento del programa de educación dual, explicó que con dicho programa las empresas pueden reducir la curva de aprendizaje, mientras los centros educativos encaminan sus planes de estudio hacia lo que se requiere realmente en el sector laboral.
“El compromiso es que este año podamos crecer en un 80 por ciento el programa que hoy tenemos de Educación Dual para que al final de este año tengamos más de 5 mil 100 alumnos preparándose en el Sistema de Educación Dual en el Estado de México. Este compromiso lo podemos lograr gracias al apoyo de las empresas y, por supuesto, a que acerquemos a ustedes estos espacios y estas oportunidades de trabajo”, enfatizó.
Durante el evento llevado a cabo en la Universidad Politécnica del Valle de México, en Tultitlán, agradeció a las 598 empresas de la entidad por capacitar y dar empleo a los jóvenes a través de este esquema.
Tal es el caso de Ricardo, un joven al concluir sus prácticas profesionales en una empresa, logró ser contratado como coordinador de diseño, teniendo a su cargo a un grupo de empleados.
El mandatario local acotó que en la entidad hay más de 2 mil 800 estudiantes que han aprovechado la Educación Dual.
Por su parte, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, informó que se ha incrementado en un 45 por ciento de matrícula educación dual.
Actualmente los centros de estudios con educación dual cuentan con más de 5 mil alumnos, de los cuales el 40 por ciento son mujeres y el 70 por ciento tiene posibilidad de emplearse donde realicen sus prácticas profesionales.