Adultos mayores de este municipio diariamente reciben atención de calidad en el Pabellón Social, un espacio que el Gobierno de Naucalpan habilitó para este sector de la población que acude a realizar trámites de programas sociales de los tres órdenes de gobierno.
La Administración Municipal informó que el Pabellón Social fue rehabilitado en julio de 2017, con la finalidad de que las más de 200 personas adultas mayores que acuden, en promedio cada día, tengan instalaciones más dignas.
La Dirección General de Desarrollo Social, destacó que en Naucalpan existe un padrón de 25 mil beneficiarios del programa federal de Pensión para Adultos Mayores, a quienes se les brinda atención en la ventanilla del Pabellón, con apoyo para actualizar sus tarjetas, recepción de documentos, pagos de pensiones bimestrales o aclaraciones respecto a la falta de depósitos.
José Luis Paredes, de 76 años de edad, vecino del pueblo de San Francisco Chimalpa, agradeció la atención que recibió en el Pabellón, no sólo para cambiar su tarjeta que venció, sino por la rapidez con el que fue atendido, pues en menos de cinco minutos obtuvo su nuevo plástico.
Asimismo, otros 24 mil beneficiarios del programa federal PROSPERA, reciben la misma atención con calidad en el Pabellón Social, ubicado en el edificio anexo del Palacio Municipal, que además cuenta con un Módulo de Atención, donde se brinda orientación personalizada a quienes desean inscribirse a programa sociales, principalmente sobre requisitos y procedimientos que deben seguir para inscribirse.
Los adultos mayores que acuden a este lugar cuentan con servicio médico, en caso de requerirlo durante su estancia, además de sillas de ruedas para transportar a quienes se les dificulta caminar. El Pabellón Social brinda atención en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Así como estas acciones y obras que benefician a los adultos mayores, el Gobierno de Naucalpan implementa operativos como “Transitemos Seguros”, para brindar mayor seguridad en las principales avenidas del municipio.