PAGO DE DAÑOS POR BACHES Y COLADERAS EN 10 DÍAS MÁXIMO : MIGUEL ÁNGEL MANCERA

0
1011
2565760

2565760

La Ciudad de México agiliza el procedimiento para el pago de daños a vehículos por baches y coladeras, ahora la población podrá acceder a la compensación correspondiente a través de tres sencillas etapas con las que el tiempo de resolución disminuye de seis meses a 10 días máximo, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Es un compromiso cumplido, de lo que hablamos cuando se presentó Bache 24, que íbamos a hacer una reducción sustancial en el pago de indemnizaciones y vamos a seguir trabajando con mucha fuerza, con mucha consistencia, dándole un mejor servicio a la ciudadanía”, afirmó.

Hasta hoy la aplicación Bache 24 atendió más de 15 mil solicitudes ciudadanas que correspondían al Gobierno de la Ciudad de México; también se reencarpetaron más de un millón 112 mil metros cuadrados de vialidades primarias.

“Hemos hecho las adecuaciones financieras necesarias también para que esto no se detenga el próximo año en la Ciudad de México y sigamos con el reencarpetado de varias de las vialidades que corresponden al gobierno central”, aseguró el mandatario capitalino.

Agradeció al presidente de la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros (AMIS) por atender de manera rápida y oportuna el llamado para cumplir con las solicitudes la población.

El Jefe de Gobierno indicó que este sistema se optimizará con el tiempo. Se analiza la posibilidad de que a través de la Oficialía Mayor se acrediten los números de cuenta de los usuarios para el proceso de pago.

“Y voy a dar la instrucción para que se verifique, pero el compromiso tiene que abarcar a los motociclistas y de los ciclistas, porque también puede ser que una bicicleta se vea seriamente dañada o averiada, por una de estas circunstancias, veremos cómo atendemos también esta problemática”, apuntó.

El procedimiento para el pago de daños por baches y coladeras es el siguiente: el conductor debe orillarse, permanecer en el sitio del percance y comunicarse al número 01 800 500 1500, para que un ajustador acuda al punto.

El ajustador acudirá al lugar del percance: solicitará licencia de manejo y tarjeta de circulación (vigentes); verificará que el daño en el vehículo esté relacionado con un bache o coladera; de ser así, le entregará una cédula de daños y le solicitará un número telefónico para continuar con el procedimiento de pago.

Si el vehículo no se puede mover, por el daño, una grúa lo asistirá para trasladar el automóvil al lugar donde el conductor le indique dentro de de la Ciudad de México, este servicio estará a cargo del nuevo sistema.

La Oficialía Mayor se comunicará con el usuario, en un periodo de 5 a 10 días máximo, para indicarle el domicilio a donde debe acudir con copia de su licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes, así como la cédula que le entregó el ajustador, para recibir su formato de pago.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, explicó que este seguro procede para vías primarias y secundarias, con el mismo procedimiento.

“Respondemos a esta demanda que ya tenía varios años que los ciudadanos habían estado planteando simplificar el procedimiento para el reclamo de los daños ocasionados por baches y coladeras”, dijo.

Añadió que las personas que intenten defraudar al Gobierno de la Ciudad a través de este procedimiento enfrentarán un proceso en el Ministerio Público.

Estuvieron presentes el Oficial Mayor del Gobierno de la CDMX, Jorge Silva Morales; el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias y la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros.

También el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Luis Wertman; el director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Luis Álvarez; el encargado de la Dirección General de Servicios Urbanos de la SOBSE, Ernesto Gutiérrez Garcés; director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México, Bernardo Baranda e invitados especiales.