Panistas buscan reunirse con Rodríguez Bucio y Durazo ante incremento de inseguridad

0
243

A 8 meses del despliegue militar en CDMX, la tendencia criminal no se ha contenido ni disminuido, por el contrario, las ejecuciones se elevaron, siendo el 2019 un año difícil y violento para los capitalinos, pese a la Guardia Nacional en activo, advirtieron hoy los diputados Héctor Barrera Marmolejo y Federico Döring Casar.
Por los nulos resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana, los panistas exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, transparentar los resultados e informar con precisión sobre detenciones, así como los comparativos delincuenciales.
Como integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, pidieron a las autoridades, facilitar a los diputados del PAN, conocer los cuarteles instalados en CDMX, así como las condiciones en las que opera el personal adscrito a dicho cuerpo de seguridad.
Adelantaron que promoverán un Punto de Acuerdo para solicitar al también titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, informar a los diputados locales, sobre los resultados y pedirán una reunión más.
Del mismo modo, explicaron, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debe dar los datos con precisión acerca de la presencia militar en las diferentes alcaldías.
Barrera y Döring, comentaron que la violencia se mantiene en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y particularmente, en Miguel Hidalgo, donde sus alcaldes han sido tibios para trabajar a favor de los ciudadanos y en contra de los delincuentes
Recordaron que el 2019 fue el año más violento a nivel nacional y ha existido falta de decisión para mejorar la seguridad ciudadana, sin que al momento exista información oficial de las acciones emprendidas y los resultados con la entrada de los elementos asignados a las Alcaldías.
Tan sólo de enero a noviembre de 2019, se registraron mil 297 asesinatos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De ahí, el 72 por ciento, es decir, 937 casos, se ejecutaron con arma de fuego, mientras que el 11.7 por ciento, fue con arma blanca.
Durante el primer mes del año, indicaron, se reportaron incidentes graves como robos, asaltos y extorsiones, de acuerdo a comparativos.
Los panistas subrayaron que enero de este año, fue también un mes difícil para los capitalinos y la Guardia Nacional no ha logrado contener la inseguridad.