La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reiteró su llamado a que la oposición se mantenga fuerte y unida para defender la democracia en nuestro país.
“Es muy importante que estemos cerca y que honremos ese apoyo y esa confianza que nos brindaron los ciudadanos manteniéndonos en lo que fue nuestra propuesta.
Como un grupo fuerte, como un grupo unido. Y es un llamado que también hacemos a la oposición”, señaló en conferencia de prensa, acompañada del vicecoordinador de la bancada, Enrique Vargas del Villar.
Respecto a la reforma del Poder Judicial que se analiza en la Cámara de Diputados, la senadora por Querétaro sostuvo que se debe acatar la suspensión que otorgaron dos jueces de distrito, uno de Chiapas y otro de Morelos, para detener la discusión de la misma.
Sin embargo, afirmó que, en espera de la suspensión definitiva, el PAN participará en la discusión de este tema presentando una contrapropuesta en el Senado de la República.
“Creemos que para honrar la representación que traemos tenemos que participar a cautela, es decir, reconociendo la autoridad de los jueces para suspender una sesión, sí, pero sin dejar de participar con la representación social que tenemos en la discusión de la reforma”, indicó.Por su parte, el senador Enrique Vargas del Villar afirmó que el tema de la seguridad es la preocupación número uno para Acción Nacional.
El vicecoordinador de los senadores panistas comentó que la inseguridad no sólo afecta al Estado de México, entidad que él representa, ya que también “hemos visto lo que pasó hace algunos días en Sinaloa, lo que está pasando en Chiapas”.
“Acción Nacional va a estar en los temas de seguridad, en las comisiones del Ejército, Marina y Seguridad Pública, porque no podemos seguir así en México”, enfatizó.