Con el objetivo de mantener un contacto cercano con los ciudadanos y abordar directamente sus necesidades, la alcaldesa Angélica Moya Marín dio inicio al programa “Jueves Vecinal” en la colonia Reubicación El Torito. Este encuentro contó con la presencia de vecinos, líderes naturales, autoridades auxiliares y transportistas de la zona, quienes expresaron su agradecimiento por la visita de la alcaldesa y la oportunidad de plantear sus inquietudes y peticiones.
Líderes de diversas colonias, como Reforma San Luis, Reubicación El Torito, La Rivera, Lomas de San Agustín, San Lorenzo, Bosque de Los Remedios, así como agremiados de Transportes Sánchez, se acercaron para manifestar su interés en mejorar diversos aspectos en sus comunidades. Entre las principales preocupaciones destacaron el entorno urbano, la movilidad, la vigilancia, la recolección de basura y el ordenamiento del transporte público.
Acompañada por el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos y el director general de Servicios Públicos, Aníbal Bram Falcón, la alcaldesa destacó la importancia de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Naucalpan. En su intervención, Moya Marín reconoció los desafíos encontrados al asumir la administración municipal, especialmente la deuda de 3 mil 500 millones de pesos heredada por la pasada administración, de la cual ya se han pagado alrededor de mil 200 millones.
“Hemos avanzado con complicaciones, pero logramos progresar en bacheo y luminarias, que son las demandas más sentidas de la población, al igual que en seguridad pública”, destacó la alcaldesa.
Frente a las peticiones de mayor vigilancia, Moya Marín explicó que la seguridad es un fenómeno multifactorial, pero aseguró que desde el inicio de su gestión se trabaja para fortalecer operativos, equipamiento, adquisición de nuevas unidades y mejorar los tiempos de respuesta del C-4, entre otras medidas.
Durante el encuentro, los vecinos abordaron las problemáticas específicas de sus comunidades, subrayando la necesidad de fomentar valores ciudadanos, mejorar la movilidad, especialmente para personas con capacidades diferentes, y unificar esfuerzos en favor del municipio.
En el cierre, los asistentes elogiaron la cercanía del gobierno de la alcaldesa Angélica Moya y destacaron la apertura y respuesta inmediata que reciben durante las jornadas del programa “Martes Ciudadano”, como el caso reciente de la colocación de luminarias por parte de Servicios Públicos.