jueves 7 julio 2022
Más
    InicioEstado de MéxicoPara cada nación es primordial producir sus alimentos ante la crisis alimentaria

    Para cada nación es primordial producir sus alimentos ante la crisis alimentaria

    • Profesionales de la UAEMéx buscan contribuir a la autosuficiencia alimentaria

    La producción de alimentos se ha vuelto en una actividad primordial para todas y cada una de las naciones, situación que amplía las oportunidades laborales en el área de la investigación y enseñanza de los conocimientos técnicos y científicos para elevar la producción alimentaria y lograr la autosuficiencia.

    Al respecto, ante una crisis de los procesos globalizados de producción de alimentos, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y los conflictos armados, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), responde a esta necesidad mediante la formación de futuros profesionales en este rubro para contribuir a la búsqueda renovada de la autosuficiencia alimentaria, así lo consideró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

    En el marco del cuarto informe de actividades que rindió el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Omar Franco Mora, el rector dijo que es esencial ampliar la formación de profesión en las diversas ramas de las ciencias agrícolas para superar la dependencia de importaciones de alimentos y, sobre todo, hoy en día, de fertilizantes.

    Por lo que confió en que la matrícula de este plantel seguirá creciendo en los próximos años porque realmente es un privilegio estudiar en una Facultad en la que todos sus programas educativos están acreditados por su calidad.

    En tanto, Franco Mora destacó que como parte de la formación de los estudiantes se realizaron prácticas profesionales en campos de las entidades de Chiapas, Jalisco, Sonora, Morelos y Sinaloa, además del fortalecimiento de la lengua inglesa.

    https://reflexion24informativo.com.mx/para-cada-nacion-es-primordial-producir-sus-alimentos-ante-la-crisis-alimentaria

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    FIRMAN INFOCDMX E IZTAPALAPA CONVENIO PARA CONSOLIDAR ACCESO A LA INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS

    La transparencia de la información pública es importante pero el eje transversal para la atención a la población es la rendición de cuentas.

    EN EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO

    El Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que fue dado de baja y se inició una denuncia penal en contra de un servidor público.

    RESCATE DE PARQUES Y CAMBIO DE LUMINARIAS PARA MÁS SEGURIDAD DE LOS IZCALLENSES

    Se dio atención a 108 parques de distintas comunidades de Cuautitlán Izcalli_