Para evitar el maltrato animal en Tecámac se implementa acciones y les busca un hogar a los pequeños

0
794
  • Hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso contra cualquier especie en riesgo

El Gobierno de Tecámac establece las condiciones para proteger a perros y gatos que se encuentran en riesgo, y que son resguardados en el Centro de Bienestar Animal, en donde se les da una segunda oportunidad para que sean adoptados.

En el 2022 se dieron en adopción 245 perros y gatos de diversas razas, y en este año se espera superar esta cifra, ya que actualmente se encuentran cerca de 20 animales que buscan un hogar.

Gracias a denuncias anónimas, y con la normatividad que marca la ley, el personal acude a los domicilios, para rescatan a los animales que en la mayoría de las veces son abandonados, poniendo en riesgo su vida y originando un foco de infección.

Las autoridades hacen una llamado a los ciudadanos a que denuncien los casos de maltrato animal, para que sean salvados y puedan darse en adopción a familias responsables de su cuidado y manutención.   

El Centro de Bienestar Animal, ha salvado también especies en peligro de extinción que pretendían ser comercializados de forma ilegal en el territorio municipal, como son dos camaleones de cerro, tres ranas albinas, cuatro tortugas, un varano de la sabana, una tarántula y caimán.

Además, acepta a las mascotas que por algún motivo sus dueños ya no pueden tenerlos, para luego darlos en adopción y brindarles un hogar dentro las instalaciones municipales, como son los patos que viven en el Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, que tuvieron una segunda oportunidad y ahora son un atractivo más de este lugar.

El Centro de Bienestar Animal, se localiza en Av. del Panteón s/n Santa María Ozumbilla, frente al Panteón San Nicolás.