Se destinarán más de 160 millones de pesos en programas agropecuarios, hasta que termine el 2017, para que continúe el crecimiento de este sector, asegura Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México al realizar la entrega de incentivos para el campo para 13 municipios de la Región de Texcoco.
Dice que el campo mexiquense aporta más del 4 por ciento de la producción del agro nacional. El crecimiento del ocho por ciento se debe principalmente a los proyectos de alta productividad.
Asegura que la administración estatal continuará brindando la capacitación, tecnología y las herramientas necesarias para que su crecimiento se traduzca en mayores ingresos para los productores y sus familias.
El gobernador se compromete a darle mayor impulso en esta administración al campo mexiquense. “Quiero que sepan que además de apoyar la producción que ustedes hacen todos los días, quiero apoyar a las familias de los campesinos, apoyarlos para que sus hijos puedan estar estudiando, para que sus hijos puedan superarse y tener una buena educación”.
Alfredo Del Mazo destaca que también se apoya con programas especiales a las mujeres del campo, como lo es el de paquetes de aves de postura, mediante el cual reciben ocho hembras y dos machos para la producción de huevo.
Este programa, detalla, permite que las mujeres tengan ingresos adicionales, ya que al día podrán obtener una producción de 30 huevos diarios.
“Quiero que las mujeres y hombres del campo sientan ese respaldo por parte del Gobierno del Estado, que nuestros adultos mayores, que los jóvenes, que los niños, todas las familias que se dedican al campo sepan que cuentan con nuestro apoyo para que tengan ustedes mejores oportunidades y una mejor calidad de vida”, afirma.
Recibieron apoyos agropecuarios campesinos de Atenco, Chiautla, La Paz, Chiconcuac, Chimalhuacán Chicoloapan, Ixtapaluca, Papalotla, Tequixquiac, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Nextlapan, como parte del compromiso que tiene el Gobernador mexiquense para tener un campo mexiquense más fuerte y fortalecido.
Se destinaron más de 15 millones 700 mil pesos y entre los incentivos otorgados se encuentran tractores, equipamiento agrícola, cemento para la construcción y rehabilitación de canales de riego, que permite tener un mejor manejo del agua en las actividades agropecuarias.