Atizapán, Méx.- Con la finalidad de que los ciudadanos den certeza jurídica de su patrimonio, tanto de terreno como de construcción, y con ello puedan aumentar la plusvalía, llevar a cabo la escrituración o, en dado caso, vender la propiedad con la garantía de un valor real, El gobierno municipal, emprende la Campaña de Regularización de Construcciones, exentando de multas y recargos a propietarios que ampliaron su vivienda sin contar con la licencia correspondiente.
A través de la Dirección de Desarrollo Territorial, al regularizarse, los propietarios obtienen su licencia de construcción extemporánea, los planos autorizados y un término de obra, “que son requisitos fundamentales para la compra o venta de una casa; y a la vez, sirve para quienes deseen obtener un crédito”, detalló Humberto Pérez Torres, Subdirector de Operación Urbana.
La Campaña de Regularización de Construcciones estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, toda vez que para la alcaldesa Ruth Olvera Nieto una de las prioridades es otorgar las facilidades para legitimar su patrimonio.
Tras aprobación de Cabildo el pasado 4 abril, el programa comprende la condonación de multas y recargos a propietarios de construcciones destinadas a casa habitación o casa habitación con comercio integrado hasta de 60 metros cuadrados.
Se exceptúan de la Campaña aquellas viviendas que están constituidas en régimen en condominio, bodegas, industrias y comercios.
Asimismo, previendo la simplificación de trámites administrativos, para regularizarse sólo se requieren los planos arquitectónicos -sin firma de perito-, documentos que acrediten la propiedad y personalidad, y una carta responsiva del propietario respecto a la firmeza del inmueble.
Los interesados pueden acudir en un horario de las 9 a 14:30 horas a las oficinas de Desarrollo Territorial, ubicadas en el Palacio Municipal.