Participan más de dos mil 200 personas en la tradicional Carrera del Pavo

0
70

Por tercer año consecutivo el gobierno de Naucalpan realizó la tradicional Carrera del Pavo, en la que participaron más de dos mil 200 personas, entre ellas, adultas mayores y discapacitadas, además de familias enteras, quienes convirtieron este evento deportivo en una fiesta de color, convivencia y esfuerzo.

José Luis Bachrach Castellanos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), afirmó que la alcaldesa Angélica Moya Marín retomó la Carrera del Pavo, que se realizó los tres años del actual gobierno municipal, tras ser suspendida los dos años anteriores por la pandemia del COVID-19.

Explicó que la tradición es que se den los pavos según el año en curso, por lo que fueron entregados a las dos mil 024 personas registradas, aunque en total hubo más de dos mil 200 participantes, entre ellos unas 400 personas adultas mayores que solo dieron la vuelta a la pista del estadio de la Unidad Cuauhtémoc, mientras que el resto recorrió una distancia de 5 kilómetros.

Los ganadores en la rama varonil fueron Omar Ricardo Pérez Badillo, de la colonia Lomas de San Agustín; Daniel Rangel Santiago, de Capulín Soledad, y Jaime Sánchez Ramírez, de Las Huertas, en ese orden. En la rama femenil llegaron en los tres primeros lugares Rocío Mendoza Velarde, de Las Huertas Primera Sección; Alondra Martínez, de Minas Tecolote, y Magdalena Gutiérrez Fabela, de San Lorenzo Totolinga.

En silla de ruedas triunfaron Cirilo Zenón Osorio, de San José de Los Leones; Gíver González García, de San Rafael Chamapa, y Pedro Arturo González Barrios, de Los Remedios.

El segundo lugar de la competencia, Rangel Santiago de 39 años de edad, desde hace seis años participa y en varias ocasiones llegó en primer lugar. “Deberían organizar un poco más eventos de este tipo para que también los chavos se animen y que los incentiven con algo para que se vengan a competir, a correr y a hacer ejercicio”, dijo.

María de los Ángeles Membrillo Camarena, de 43 años de edad, habitante de San Lorenzo Totolinga, relató que ganó la Carrera del Pavo en cinco ocasiones anteriores, por lo que “soy la campeona”, aunque en esta ocasión llegó “como en la décima posición”.

Unas 10 mujeres de Las Espartanas, grupo de deportistas de la colonia La Presa, acudieron disfrazadas de galletas, quienes crearon su agrupación en noviembre del 2020 debido a la pandemia, cuando cerraron los gimnasios y decidieron reunirse para ejercitarse, en tanto Marcos Augusto Evangelista Luna, de la colonia Izcalli Chamapa, corrió los 5 kilómetros llevando en los hombros a su hijo de un año y seis meses de edad.