Luego de que Morena renunció al 75 por ciento de su financiamiento para 2020, el coordinador de ese instituto político en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que con esta medida de austeridad, los partidos pierden unos cuantos pesos, pero ganan “mucha autoridad moral”.
El pasado 10 de diciembre, Morena renunció al 75 por ciento de las prerrogativas que le corresponden para el próximo año, equivalentes a mil 240 millones de pesos.
La mañana de ese día, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los partidos políticos a aprobar la reducción en el monto de recursos públicos que reciben de prerrogativas.
Dijo que “sobre todo los que están a favor de la transformación, no deben hacerse patos” y expuso que Morena tiene que dar el ejemplo”.
En su cuenta @mario_delgado de Twitter, el coordinador de los diputados morenistas refirió que en 2018, Morena demostró que el partido que posee más recursos no es el que gana los comicios.
“En 2018 #Morena demostró que el partido que tiene más dinero NO es el que gana las elecciones. A los partidos que se resisten a la austeridad, les decimos “podrán perder unos cuantos pesos, pero van a ganar mucha autoridad moral”. #MenosDineroMásDemocracia”, escribió en la red social.
Desde agosto pasado, López Obrador planteó a todos los partidos políticos renunciar a la mitad de los recursos que reciben, sin embargo, ninguno de ellos había mostrado su interés sobre la propuesta.