Los partidos políticos, en general, no cuentan con el respaldo de la población, sin embargo, como país democrático, se debe insistir en su importancia y necesidad de ideas para gobernar de la mejor manera posible y participación de la gente, comentó la comisionada del Partido del Trabajo en la capital, Magdalena Núñez.
Y reconoció que las instituciones partidistas actualmente sufren una debacle interna, lo que representa, agregó, una muestra del colapso que sufrió el sistema de partidos en el país.
“Estamos viendo cómo se están desfondando partidos que fueron la representación de la izquierda en el país, como fue el PRD; la división y la factura del PAN…, están hecho añicos. La misma situación del PRI. En dónde se quedó la estructura neoliberal”, dijo en entrevisa.
Al ser cuestionada sobre la creación de nuevos partidos políticos, indicó que estos corren el riesgo de no prosperar si no existe una propuesta clara y continúan con el mismo modelo de operación de los antiguos partidos provenientes de diversas corrientes políticas.
“Si no traen una propuesta que responda las expectativas de la gente, no van a tener respaldo social, no van a tener eco y no se van a mantener en la vida política de la Ciudad de México, así como en todo el país”, indicó.