Patricia Durán resaltó la importancia de depurar a la corporación policíaca, profesionalizarla y dotarla de herramientas

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Naucalpan, Méx.- Privilegiar la prevención del delito, profesionalizar y depurar a la policía municipal, son algunas de las acciones que realiza el Gobierno de Naucalpan, como parte del plan para brindar mejor seguridad a sus habitantes.

Así lo afirmó la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, durante la Instalación de la Comisión Edilicia de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, y Protección Civil, donde resaltó la importancia de garantizar el desarrollo y bienestar de las personas para prevenir el delito.

“Si trabajamos permanentemente en garantizar el desarrollo y el bienestar en la persona podemos prevenir el delito. Si damos seguridad económica, seguridad en salud, seguridad política, creamos una sociedad fuerte que no se va a dejar influir por la delincuencia”, indicó.

Ante el Subsecretario de Gobierno de la región Naucalpan, Carlos Preza Millán, así como del Director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, el Secretario de Gobierno municipal, Manuel Espino Barrientos, y representantes de la 22 Zona Militar, la Alcaldesa resaltó la necesidad de una coordinación interinstitucional, en la que también participe la sociedad civil e instituciones académicas.

La Alcaldesa también instaló la Comisión Edilicia de Planeación para el Desarrollo, la cual garantizará el desarrollo social y humano del Municipio, a través de políticas públicas y líneas de acción en coordinación con instancias estatales y federales.

Durán Reveles afirmó que a través de la buena comunicación, diálogo, consenso, pluralidad, tolerancia y espacios de negociación, se podrá generar un contacto permanente y participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones.