El candidato a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza por la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NA), Pedro Rodríguez Villegas, ha anunciado su propuesta de aumentar los recursos destinados a obra pública en el municipio durante los próximos tres años, superando los 2 mil millones de pesos. Este plan busca mejorar la infraestructura local y proporcionar condiciones óptimas para el desarrollo social de los habitantes de Atizapán.
Durante una reunión con los medios de comunicación, Rodríguez Villegas enfatizó su compromiso de dejar una obra duradera y significativa para la comunidad, destacando la importancia de obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los atizapenses, sin generar una carga financiera adicional para el municipio.
Entre las acciones contempladas en su plan de gobierno, el candidato propone la rehabilitación del Deportivo México Nuevo, incluyendo la construcción de una alberca, así como la mejora de espacios recreativos con la instalación de canchas de pasto sintético, mejor iluminación y áreas de juegos para niños.
En cuanto al tema de la iluminación pública, Rodríguez Villegas señaló que se necesita instalar alrededor de 10 mil luminarias adicionales para lograr una cobertura total en el municipio. Actualmente, se han colocado 20 mil luminarias de LED, pero se busca alcanzar el 100% de cobertura para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
En relación al Plan Unidos por la Educación, el candidato destacó la importancia de continuar con la entrega de computadoras en las escuelas públicas y ampliar el número de becas estudiantiles, así como brindar otros apoyos sociales como la entrega de lentes.
Finalmente, Rodríguez Villegas mencionó que su proyecto de gobierno ha recibido el respaldo de diversos sectores políticos, incluidos algunos simpatizantes de Morena, quienes se suman a su visión de desarrollo para Atizapán de Zaragoza debido a discrepancias con las designaciones realizadas por su partido. Estos grupos prefieren unirse al proyecto liderado por Rodríguez Villegas, convencidos de que garantizará el crecimiento y el bienestar continuo del municipio.