miércoles 17 agosto 2022
HomeEconomíaPemex firma convenio para Proyecto Lakach y nueva coquizadora en Salina Cruz

Pemex firma convenio para Proyecto Lakach y nueva coquizadora en Salina Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como testigo de los convenios entre Petróleos Mexicanos y las empresas New Fortress Energy para el Proyecto Lakach y con ICA Fluor para el proyecto de la coquizadora Salina Cruz.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, refirió que “para los trabajadores de Pemex constituye un gran orgullo ser testigos del rescate de la industria nacional que bajo su liderazgo lleva a cabo la 4T.

“Pemex no solo es la empresa más importante del país, genera excedentes petroleros para aplicar una política de contenencia en los precios de las gasolinas y diésel y contribuye a que no se dispare la inflación en México”, sostuvo.

Wesley Edens, dueño de los Bucks de la NBA, firmó el acuerdo como parte de New Fortress Energy, para alcanzar el acuerdo con la petrolera mexicana.

También, Romero Oropeza anunció un contrato con la empresa ICA Fluor para la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

“También señor Presidente firmaremos con la empresa ICA Fluor un contrato, llave en mano, para la construcción de la planta coquizadora en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, por un monto de 3 mil 018 millones de dólares. Esta obra es de gran relevancia, porque dejaremos de producir combustóleo y estaremos incrementando la producción en 70 mil barriles diarios de gasolina y diesel de bajo azufre”.

El funcionario indicó que estos dos nuevos proyectos, más la refinería de Dos Bocas, más la de Deer Park, y la rehabilitación de las otras 6 refinerías ya existentes, llevará a alcanzar la autosuficiencia en combustibles.

https://reflexion24informativo.com.mx/pemex-firma-convenio-para-proyecto-lakach-y-nueva-coquizadora-en-salina-cruz

Últimas Noticias

Kushki se consolida en México con adquisición de Billpocket

La empresa de tecnología de pago, Kushki, dio a conocer la adquisición de Billpocket, plataforma mexicana de servicios financieros que permite a empresas aceptar...

Mineros ucranianos siguen extrayendo carbón pese a la guerra

Mientras los ejércitos ucraniano y ruso se enfrentan por el control del este de Ucrania, mineros siguen escarbando las entrañas de la tierra para suministrar carbón a su...

AMLO prevé que homicidios dolosos disminuyan 15% a finales de año

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de acuerdo a la tendencia de homicidios dolosos en México en este 2022, a finales de año se pueda...