El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, aseguró que el contrato de relleno sanitario con la empresa TANDEM RIDE, S.R.L. de C.V. se encuentra en total legalidad.
En conferencia de prensa, negó que exista un conflicto de interés por parte del tesorero Ricardo Santos y también negó que se halla asignado de manera directa por encima de la ley de contratación pública del estado de México.
Por el contrario, dijo, este contrato ha permitido un ahorro de más de 9 millones de pesos.
El edil explicó que el contrato consiste en brindar servicio de operación y disposición final de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario municipal.
Pérez Cruz recalcó que cualquier duda en relación a la empresa TANDEM puede consultarla cualquier persona a través del portal de Transparencia del municipio.
“Precisamente se trata de un contrato con la empresa que en este momento está operando el relleno sanitario, yo no puedo dejar de pasar esto porque lo he dicho en reiteradas ocasiones, nosotros estamos en plena batalla contra la corrupción y he reconocido que hay inercias muy difíciles de derrotar, pero no estamos cruzados de brazos”, manifestó.
Por su parte, el tesorero Ricardo Santos Arreola sostuvo que no tiene ningún familiar que ocupe algún cargo en la empresa TANDEM RIDE.