El Gobierno Municipal dio a conocer a la población y visitantes de San Mateo Atenco, que respetando las disposiciones sanitarias en torno al Semáforo Naranja de la pandemia por el Covid19, los panteones municipales permanecerán cerrados hasta cambiar a Semáforo Verde.
La anterior disposición es sin excepción por las festividades de los fieles difuntos los primeros días del mes de noviembre, por lo que también se suspende la tradicional velada del día primero, a fin de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, situación que se agrava con la temporada invernal.
A modo de mantener en dignas condiciones el lugar de reposo de los difuntos, se inició ya con una jornada gradual de limpieza, consistente en colocación de herbicida y posterior faena para retiro de maleza.
Aunado a ello, se permitirá que dos miembros por familia asistan por horarios calendarizados durante la segunda quincena de octubre, por bloques para que realicen su visita.
En San Mateo Atenco se cuenta con cinco panteones: el del Barrio de La Magdalena, el del Barrio de Guadalupe, el del Barrio de San Miguel, el del Barrio de Santa María y el nuevo, que aún no cuenta con tumbas ocupados, anexo al velatorio municipal de La Magdalena.
Se tiene contemplado por parte del Gobierno Municipal, la colocación de ofrendas florales, para compensar la ausencia de velada, como acto de honra a la memoria de los que reposan en estos campos santos.