Se está hablando de personas convencidas, de personas conscientes que todos los días se adhieren al proyecto de Morena, porque se tiene respuesta a las demandas de la ciudadanía, porque se hace el compromiso de encabezar un gobierno que no va a tolerar la corrupción, se les acabó la fiesta municipal, se va a demostrar que sí es posible cambiar, asegura Raciel Pérez Cruz, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición “Juntos haremos historia”.
En un encuentro con el abanderado de Morena, decenas de panistas renunciaron hoy a su militancia partidista para apoyar la campaña de quien encabeza las preferencias electorales en Tlalnepantla, los ex militantes del blanquiazul coinciden que el PAN dejó de ser un referente de honestidad, y hoy se encuentra secuestrado por un grupo subordinado al poder y esclavos de sus propios intereses.
Por su parte, Raciel Pérez dice que muchos de los que han gobernado de vivir en fraccionamientos modestos hoy juegan golf en el club de golf, viven en la zona Esmeralda, pero él seguirá viviendo entre el pueblo, no va a suceder lo mismo porque se acabaron esos tiempos.
Destaca que Morena será un gobierno transparente y honesto, eficiente, con responsabilidad en el presupuesto, a eso nos comprometemos, no estar derrochando los recursos.
En cuanto a los panistas que renunciaron, Jonás Sandoval, excandidato blanquiazul a la alcaldía de Tlalnepantla, argumenta que el Partido Acción Nacional en el Estado de México cambió los procesos internos sólidos y transparentes que lo regían para vivir de la manipulación y convertirse en un instrumento al servicio del poder.
“Hoy es un día especial: damos nuestro respaldo a Raciel porque es una persona honesta, preparada, sencilla y con la visión de hacer de Tlalnepantla una ciudad segura, incluyente y sustentable”.
Tras agradecer el apoyo de los exmilitantes panistas, Raciel Pérez Cruz afirma que durante sus recorridos por todas las comunidades del municipio, militantes de otros partidos también se están sumando a su campaña “porque vamos a encabezar un gobierno que no tolerará la corrupción.
“Hoy en día hay varios líderes y militantes del PRI que sienten vergüenza frente a sus vecinos, amigos, conocidos porque saben que ese partido es copartícipe de la ruina en la que se encuentra el municipio”.
En ese sentido, dice que uno de sus contrincantes por la alcaldía de esta localidad quitó de su propaganda la información de que ha sido diputado desde hace seis años.
“La borró porque seguramente tiene vergüenza que ha cobrado como diputado federal y sigue cobrando como diputado local, y aprobó todas las reformas que hoy atentan contra el pueblo. En cambio, yo siendo representante popular, no me da vergüenza frente a quienes llegué a representar, y eso es una gran diferencia”.