- En asambleas vecinales presenta su plan de Gobierno y su proyecto de Innovación y Esperanza
Todos los días a las siete de mañana se revisarán los índices delictivos, con el gabinete de seguridad, porque desde el primer momento se atiende, las cosas pueden cambiar, con control y seguimiento, asegura Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.
Expresa que estará en constante comunicación con los habitantes de la Ciudad de México para conocer los problemas en cuanto a seguridad se trata, sin olvidar que se dignificará la labor realizada por la policía capitalina, dándoles mejores oportunidades para que puedan profesionalizarse, pues el 64% de los policías sólo tienen hasta la secundaria.
Subraya que la seguridad no sólo es cuestión de la policía, por lo que se modernizará a la Procuraduría, aumentará el número de cámaras de vigilancia, y mejorará la comunicación entre este sector con la ciudadanía.
Ante vecinos de la delegación Tlalpan anuncia que al llegar a la Jefatura de Gobierno, cada 15 días realizará recorridos por las alcaldías, acompañada de los representantes de la demarcación, para atender a la población, conocer sus necesidades y los problemas que hay en la capital.
La candidata por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, destaca que gobernará con las puertas abiertas, por lo que se compromete a que el Palacio del Ayuntamiento sea un museo, para que los ciudadanos lo puedan recorrer.
Su gobierno será por y para las y los capitalinos, por lo que implementará un programa de Austeridad Republicana para fortalecer e impulsar programas sociales que atiendan a toda la población.
La exdelegada de Tlalpan, viene realizando asambleas vecinales en donde informa su plan de Gobierno y el proyecto de Innovación y Esperanza, a quienes les dice que los recursos de la Ciudad de México son de las personas que habitan en ella, y se destinarán “para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”.
Refiere que con la política de Austeridad Republicana se obtendrán más recursos para mejorar la movilidad, seguridad, el servicio de agua, espacios públicos, atender la educación, cultura y el deporte.