Pide Morena que la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca” pase a manos de la Alcaldía de Iztacalco

0
574

Ciudad de México.- A propuesta del Grupo Parlamentario de Morena, el Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes un Punto de Acuerdo para que el Instituto del Deporte (INDEPORTE) devuelva la administración total de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca” a la Alcaldía de Iztacalco, y además establezca mesas de diálogo con los vecinos de esa demarcación.

En la Sesión Ordinaria del Congreso capitalino, la diputada Lourdes Paz Reyes explicó que el 31 de enero de 2001, en la Gaceta de la Ciudad de México, se publicó un acuerdo por el que se transfirieron a la entonces delegación 12 centros deportivos a cargo del INDEPORTE.

Ante el Pleno legislativo y el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, detalló que el objetivo era conservar la función y mantenimiento de dichos centros, incluyendo la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”, la cual pasó a manos del Gobierno de la Ciudad de México 12 años después, el 24 de septiembre de 2013.

Sin embargo, subrayó, se mantiene la administración de otros 11 deportivos a cargo de diversas autoridades delegacionales, a partir de esa decisión unilateral. “Los vecinos de la demarcación consideran que el gobierno de Miguel Ángel de Mancera permitió cualquier acción a los consorcios a cambio de réditos económicos y políticos rumbo al proceso electoral”.

Posteriormente, en conferencia de prensa, la diputada Lourdes Paz insistió que las mesas de trabajo ayudarán a atender las quejas de los vecinos en torno a dicho centro de esparcimiento, debido al uso corporativo que le ha dado el Gobierno capitalino.

En su oportunidad, el Alcalde Armando Quintero reclamó que en un acto autoritario, Miguel Ángel Mancera, entonces Jefe de Gobierno, le arrebató a los habitantes de Iztacalco la Ciudad Deportiva. Por ello, afirmó, hoy la Alcaldía y los vecinos exigen que ésta sea devuelta a la demarcación, toda vez que es la que se encarga de su mantenimiento y ello significa erogación presupuestal.

“Ha colocado a la Ciudad Deportiva en una situación que no solamente la ha privatizado, ‘elitizado’, al quitarle el carácter social que tenía de origen, sino además la ha convertido en una carga presupuestal para la Alcaldía de Iztacalco”, subrayó.

Quintero Martínez demandó que el cambio de administración de la Ciudad Deportiva se lleve a cabo antes de que concluya la administración del actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, lo cual deberá realizarse a través de un decreto.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los diputados José Luis Rodríguez Díaz de León, Guadalupe Aguilar Solache, Ana Cristina Hernández Trejo, todos de Morena, así como Fernano Aboitiz y Jesús Martín del Campo, de las bancadas de Encuentro Social y el PT, respectivamente.