El líder nacional del PRI, René Juárez, y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores Escalera, reprobaron los comentarios de odio, insultos, descalificaciones y las comparaciones destructivas manifestadas en las redes sociales de Gina Trujillo, candidata de ese instituto político a la gubernatura del Estado de Tabasco el pasado 16 de mayo.
Asimismo, condenaron el mensaje denigrante expresado en la pinta de una barda en contra de Laura Arellano Gilmore, candidata del PRI a la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.
De igual manera, repudiaron el video difundido por Whatsapp que difama, calumnia y particularmente vulnera los derechos de la familia de Daniela Soto Hernández, candidata diputada por el 1 Distrito Local del estado de Durango.
Ante estos hechos, el Partido Revolucionario Institucional y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas reconocieron la valentía de sus candidatas y su actuación para visibilizar y denunciar dichas situaciones, para que no queden impunes.
La violencia política en contra de las candidatas de nuestro partido tiene por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos y no lo vamos a permitir, precisaron.
Por ello, hicieron un llamado para que todas las autoridades establezcan las medidas emergentes para enfrentar y erradicar el contexto de violencia política que se ha manifestado en contra de sus candidatas y sus familias, sobre todo para garantizar su vida, seguridad y la de sus familias.
En ese sentido, exhortaron a la ciudadana a no replicar los discursos de odio que lastiman y dividen a la sociedad.