Piden 80 años de prisión para la hermana de Xóchitl Gálvez acusada de secuestro

0
112

La justicia mexicana ha solicitado una pena de 80 años de prisión para Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, reporta el medio Aristegui Noticias citando a Europa Press.

Malinali Gálvez enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y posesión de armas reservadas para uso exclusivo del Ejército.Malinali Gálvez está siendo juzgada por su presunta participación en el secuestro de Marcela (iniciales P.F.D.) y Rodolfo (iniciales M.H.) hace más de una década. Según las investigaciones, Gálvez habría sido miembro de la banda de secuestradores Los Tolmex, conocida por mutilar a sus víctimas y grabar videos de estos actos para extorsionar a sus familias.

El secuestro ocurrió el 22 de mayo de 2012. Se alega que Malinali atrajo a las víctimas bajo el pretexto de reunirse con su hermana, Xóchitl Gálvez, entonces diputada del Partido de Acción Nacional (PAN). Las víctimas fueron posteriormente secuestradas y encerradas en una jaula de pequeñas dimensiones. Inicialmente se pidieron 20 millones de pesos de rescate, luego reducidos a 10 millones, y finalmente se obtuvieron 2.4 millones de pesos y joyas.

Las fuerzas de seguridad rescataron a las víctimas poco después del secuestro, y los involucrados fueron enjuiciados. El juicio de Malinali Gálvez concluyó en febrero y se espera la sentencia próximamente.Xóchitl Gálvez acusa guerra suciaEl 15 de mayo, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD), publicó un video en sus redes sociales acusando al partido Morena de usar el caso de su hermana para atacarla políticamente.

“Morena y su guerra sucia intentarán atacarnos con el caso de mi hermana”, escribió Gálvez. En el video, ella reconoce que su hermana lleva 12 años en la cárcel sin sentencia y asegura que no ha usado su posición política para buscar impunidad para ella.Gálvez explicó que visita regularmente a su hermana en la cárcel y que, aunque ella cree en su inocencia, respetará la decisión del juez. “Si es culpable, lo va a pagar”, afirmó, subrayando que la justicia debe seguir su curso sin interferencias.