Integrantes de la Sección 12 “Servicios Médicos” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), pidieron a las autoridades laborales que hagan respetar las condiciones generales de trabajo, mismas que actualmente se encuentran en condiciones muy agobiantes.
Al respecto, Benigno Martínez Escalante, precandidato a la Secretaria General de dicha sección, señaló que las autoridades sindicales han agarrado de pretexto la pandemia para violentar la estabilidad de los agremiados, quienes actualmente se encuentran muy inconformes con esa situación.
“Entendemos que los trabajadores tenemos obligaciones pero también tenemos derechos y obviamente esos derechos, hoy por hoy no se han respetado en lo más mínimo”, resaltó durante una reunión que sostuvo con sindicalizados.
Expresó que es necesario que las autoridades correspondientes se percaten que en el Artículo 100 correspondiente al 10 de Mayo, Día de las Madres, se especifica que a las empleadas que tienen hijos, esa fecha se les debe de dar como asueto para que puedan festejar en compañía de sus respectivas familias, sin embargo, actualmente ya no es así y deben acudir a trabajar.
“La misma situación sucede con las enfermeras y los compañeros que son papás, que cuando se festeja su día tampoco se los dan y así existen otros ejemplos del nulo respeto que hay hacia las garantías de los trabajadores”, resaltó Martínez Escalante.
Ante esa situación –dijo- necesitamos apoyo urgente para que las condiciones laborales de los agremiados se normalicen y dejen de cometerse diversas arbitrariedades, cuando menos en la Sección 12 “Servicios Médicos