Luego de dos días consecutivos sin reporte de víctimas, este martes se elevó a 30 el número de fallecimientos por la volcadura y posterior estallido de una pipa en el distribuidor vial de La Concordia, registrado el 10 de septiembre en los límites de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).
En su corte de las 22:00 horas, la Secretaría de Salud capitalina informó del deceso de Geovana, de 21 años de edad, quien hasta el momento de su fallecimiento no había sido plenamente identificada.
Mujer del tatuaje ‘Laurel’ murió
La joven se mantenía en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”, donde fue ingresada en estado muy crítico luego de la explosión de la pipa de la empresa Silza.
Para facilitar la localización de los familiares de Geovana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió el pasado jueves 18 de septiembre un foto-boletín en redes sociales y en la página de la Comisión de Búsqueda.
Como posibles señas de identidad, la joven presentaba una cicatriz vertical por cesárea y varios tatuajes, entre ellos la palabra “Laurel”, un corazón atravesado por una rosa en tinta negra en la espalda baja, una pulsera tipo greca con una escritura manuscrita en el antebrazo derecho y una pulsera de corazones en el tobillo izquierdo.
Otro fallecido sin identificar
Además de Geovana, la Fiscalía capitalina emitió también un foto-boletín para la identificación plena de un hombre fallecido el jueves pasado, de entre 40 y 50 años, que ingresó al Hospital Magdalena de las Salinas sin prendas ni pertenencias.
De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía capitalina, podría tratarse de Gilberto Aarón o Aarón Gustavo. Era de complexión mediana, 1.64 metros de estatura y piel morena.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha hecho un llamado a la población para que, si tienen información sobre los familiares de esta persona, se comuniquen al teléfono 55 53 45 50 80.
15 siguen hospitalizados
De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud local la noche de este martes, 15 personas continúan internadas en diversos hospitales de la Ciudad de México y del Edomex, como el Hospital General Rubén Leñero, el Regional Zaragoza del ISSSTE, el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Hospital Regional 197 de Texcoco.
Otras 39 ya fueron dadas de alta y se recuperan en sus hogares, a quienes se les brinda atención médica de seguimiento, así como apoyo emocional y psicológico.
Presentan diferentes grados de heridas y quemaduras, “y todas ellas tienen seguimiento en los servicios de salud pública, así como atención psicológica”, informó la secretaria de Salud de la CDMX, Nadine Gasman, en una conferencia de prensa encabezada este martes por la jefa de Gobierno.