Policía de Atizapán de Zaragoza busca a responsables de los hechos ocurridos en City Center de Zona Esmeralda

0
181

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza investiga el homicidio de una persona ocurrido la tarde de este jueves dentro del centro comercial City Center, en Zona Esmeralda, y busca a los responsables.

De acuerdo con autoridades municipales, información preliminar indica que se trató de una ejecución directa en contra de un hombre procedente de Guadalajara, Jalisco, quien viajaba a bordo de una camioneta de lujo, a la cual venían siguiendo.

“Ingresa una camioneta detrás de la camioneta de la víctima, y una motocicleta. Al momento de ingresar, esta persona se baja a un restaurante del centro comercial y, mientras sale a esperar su orden, no se percata que llega la motocicleta, se acerca directamente a él, le apunta con un arma de fuego y le dispara en 10 ocasiones”, describió el Comisario, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo.

“Dejan sus pertenencias, entre ellas teléfonos celulares y un reloj de alta gama, lo cual refuerza la hipótesis de que fue una ejecución, que fue directamente realizada y perpetrada en contra de esta persona”.

Ante lo ocurrido, la Policía de Atizapán de Zaragoza trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, debido a que esta última dependencia tiene una investigación relacionada con el occiso.

Sobre los responsables, Gómez Calcáneo describió que se trata de dos hombres que iban a bordo de una motocicleta BMW que, después de los hechos, se habrían dirigido hacia Jilotzingo.

“Es un hecho aislado, era un objetivo específico. No es un asalto, no es un robo con violencia, es una ejecución que se da, lamentablemente, en un contexto de violencia nacional donde tenemos que reforzar la presencia y nuestra capacidad de respuesta para poder tener cero impunidad”, finalizó el Comisario.

Seguiremos trabajando, reforzando y colaborando con las diversas instituciones por la seguridad de los atizapenses.