Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención del presunto líder y dos integrantes de una peligrosa banda delictiva conocida como ‘Los Ubers’, relacionada con más de 200 robos de vehículos y al menos un homicidio.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que labores de inteligencia de la corporación permitieron establecer el modus operandi de la banda, que se caracterizaba por asaltar con violencia a conductores de taxis por aplicación.
Agregó que durante meses se dio seguimiento a las investigaciones en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para identificar a los integrantes de la banda y sus zonas de operación.
Por su parte, César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal, informó que el aseguramiento de los tres integrantes de ‘Los Ubers’ se llevó a cabo en dos acciones por separado.
En la primera de ellas, agentes de la corporación acudieron a un llamado de auxilio, ya que ciudadanos reportaron que un sujeto se encontraba realizando disparos de arma de fuego en la colonia Los Bordos.
Al arribar al punto, el individuo, identificado como Joshua Jair de 22 años de edad, disparó en repetidas ocasiones contra los uniformados, impactando a uno de ellos en el chaleco antibalas que portaba.
De acuerdo con investigaciones conjuntas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía de Ecatepec, Joshua Jair es el líder de la banda de ‘Los Ubers’ que operaba en colonias de la parte alta de Ecatepec, cuyo modus operandi era solicitar servicios de taxis por aplicación para despojar a los operadores de las unidades con violencia.
Otros dos integrantes de la banda, identificados como Gerardo N. y Tania Nayeli N., fueron detenidos en un operativo conjunto de agentes municipales y de la FGJEM cuando circulaban a bordo de un vehículo tipo taxi sin placas en la colonia Cuanalco de este municipio.
El vehículo fue grabado por cámaras de seguridad durante un robo con violencia cometido en contra de un ciudadano.
De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de ‘Los Ubers’ estarían relacionados con el robo de 200 vehículos y el asesinato de un conductor.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica