Elementos de la Policía de Género de Tlalnepantla han apoyado con acompañamiento, asesoría y contención psicológica a 150 mujeres en condiciones de violencia, durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Del 23 de marzo al 1 de junio, la Célula de Género asesoró a 139 mujeres para realizar las denuncias correspondientes y les brindó contención psicológica. Policías de este agrupamiento pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a 11 agresores, las víctimas recibieron acompañamiento al Ministerio Público.
Se realizan patrullajes preventivos con perspectiva de género y operativos en transporte público, donde los elementos reparten trípticos con información sobre la violencia, acoso a mujeres y proporcionan los teléfonos para solicitar auxilio.
En este período la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha localizado a 44 hombres y 30 mujeres, en 10 de los casos se iniciaron denuncias, en los demás, las personas fueron encontradas en los primeros minutos de ausencia.
La ciudadanía puede solicitar apoyo al teléfono 5553-664444 del C4, al 5581-354826 de la Policía de Género o a través de la aplicación Nuestra Ciudad Segura.