Policía de Naucalpan localiza a tres adolescentes

0
86
  • Dos de ellos pretendían viajar a Puebla y el tercero fue objeto de extorsión telefónica.

Tras cuatro horas de labor y el apoyo de corporaciones policiacas de la Ciudad de México, la Célula de Búsqueda de Naucalpan localizó y reintegró con sus familias a dos adolescentes de 12 años que se encontraban en la Central de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde pretendían abordar un autobús hacia Puebla “para iniciar una nueva vida”.

Familiares de los dos adolescentes, hombre y mujer, reportaron su desaparición a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, cuya Célula de Búsqueda solicitó la realización de geolocalizaciones para ubicar a los dos menores de edad, alumnos de la escuela secundaria ‘General Lázaro Cárdenas’ de este municipio.

De esta forma, se logró ubicar a los adolescentes en las inmediaciones del metro La Raza, por lo que se pidió el apoyo de corporaciones policíacas de la Ciudad de México, y luego de efectuar entrevistas a comerciantes de la zona, se logró conocer que los adolescentes se dirigían a la central de autobuses.

Después de cuatro horas de búsqueda, ocho geolocalizaciones y el apoyo de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina y elementos de seguridad de la terminal camionera, se logró encontrar a los adolescentes, quienes manifestaron que su ausencia fue voluntaria, no enfrentan violencia en su núcleo familiar y no fueron víctima de ningún delito. Los menores y sus padres fueron canalizados para recibir atención psicológica.

En otro hecho, la Célula de Búsqueda localizó a un menor de 13 años de edad, habitante de la colonia Izcalli Chamapa, cuyos familiares fueron víctimas de extorsión telefónica y pagaron siete mil 500 pesos por el supuesto rescate del adolescente.

Los padres pidieron ayuda a la policía municipal y refirieron que el adolescente estaba secuestrado, por lo que realizaron dos depósitos de tres mil pesos y uno de mil 500 pesos que les exigieron los presuntos plagiarios, aunque finalmente se trató de una extorsión telefónica y el menor fue localizado por la Célula de Búsqueda sano y salvo.