Con el compromiso de reforzar la seguridad pública para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes del municipio de Atizapán de Zaragoza, el gobierno que dirige la alcaldesa Ana María Balderas Trejo continúa trabajando con mano firme sin dar tregua a la delincuencia.
Gracias al trabajo coordinado entre oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), fue posible la captura de dos presuntos responsables por el homicidio de un hombre que de acuerdo con los primeros informes se debió a un ajuste de cuentas.
Los hechos se registraron cuando el C4 recibió una llamada de auxilio, en la que se reportó que dos sujetos a bordo de un automóvil de color negro dispararon en repetidas ocasiones en contra de un hombre, quien ensangrentado y ante la mirada de curiosos se desvaneció de manera instantánea sobre la banqueta.
Enterados de la situación, policías municipales montaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona. En una persecución que duró varios minutos sobre la calzada San Mateo y gracias a la pericia de los uniformados, fue posible la captura de quienes dijeron llamarse Orlando “N”, de 34 años de edad y Ángel “N”, de 27 años, a los que se les encontró entre sus pertenencias una pistola tipo revolver de color plateado.
Con la situación bajo control, los efectivos locales presentaron ante las autoridades del Ministerio Público a los presuntos asesinos a fin de iniciar las indagatorias correspondientes para esclarecer este crimen, en las próximas horas se dictaminará su situación jurídica.