“Gracias a los oficiales del Sector 7 por su apoyo en la labor de parto. Gracias a ello mi esposa y mi bebé están estables”, expresó Fernando, padre de la recién nacida, luego de que elementos de la policía municipal de Ecatepec auxiliaran exitosamente a su esposa en labor de parto dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Benito Juárez Xalostoc.
La noche del sábado, oficiales adscritos al Sector 7 fueron alertados por el Centro de Mando sobre una emergencia obstétrica. Al llegar al lugar, brindaron asistencia inmediata a la madre y ayudaron a recibir a la bebé, quien nació a las 22:53 horas.
Además de apoyar en el nacimiento, los uniformados también colaboraron en el retiro de la placenta y trasladaron a la madre y a la recién nacida al hospital José María Rodríguez, donde fueron atendidas por especialistas en ginecología y pediatría.
Según los primeros reportes médicos, ambas se encuentran en buen estado de salud, gracias a la pronta reacción de los policías y la coordinación con los servicios de emergencia.
Este caso refleja el compromiso de la policía municipal de Ecatepec no solo en labores de seguridad, sino también en acciones de proximidad social y respuesta humana ante situaciones de vida o muerte.