Policías municipales de Ecatepec rescataron a dos personas privadas dse su libertad y detuvieron a los sujetos que las mantenían retenidas con el propósito de despojarlos de una vivienda.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:45 horas de este viernes, cuando elementos de la corporación circulaban en la unidad RG3 398, en la esquina de las calles Luis Mota y Juan Aldama de la colonia San Pedro Xalostoc, donde localizaron a un hombre y una mujer atados de manos, quienes señalaron una camioneta que circulaba metros más adelante, de donde instantes antes los habían bajado.
De inmediato, elementos municipales solicitaron apoyo de otras unidades e iniciaron la persecución de la unidad marca Toyota, color negro, con placas NJA1827, además de una motoneta que actuaba como ‘muro’ de la primera unidad.
Luego de varios minutos de persecución, los agentes municipales lograron dar alcance a ambos vehículos, de los cuales descendieron dos hombres que fueron plenamente identificados por las víctimas como sus captores.
Los afectados señalaron que los sujetos los habían mantenido privados de su libertad en su propia casa durante cinco horas aproximadamente y después los habían abandonado en la vía pública, con el propósito de adueñarse del inmueble de su propiedad.
Los detenidos se identificaron como Giovanni Eduardo ‘N’ y Ángel Víctor ‘N’, ambos de 28 años, mismos que fueron asegurados de inmediato para trasladarlos al Ministerio Público donde fueron presentados por los delitos de despojo y privación de la libertad.
Una vez en las instalaciones de la Fiscalía Estatal de Xalostoc, se inició la Carpeta de Investigación con NIC ECA/XAL/02/MPI/204/00193/22/02 y NUC ECA/ECA/XAL/034/048458/22/02 por los delitos mencionados.
Asimismo, se aseguraron la camioneta Toyota Hiulux y una motoneta Italika 125 color gris, mismas que fueron resguardadas en las mismas instalaciones.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras señaló que pedirá a la Fiscalía mexiquense que se amplíen las investigaciones a partir de esta detención, ya que los asegurados pudieran pertenecer a un grupo organizado dedicado al despojo de inmuebles con violencia.