Policías de Iztapalapa salvan a tres mujeres de morir asfixiadas con gas

0
449

Patrulleros de la Policía Delegacional de Iztapalapa rescataron a tres mujeres – una de 4 años de edad – de su departamento, donde quedaron inconscientes al inhalar gas que escapó presuntamente de un calentador de agua. Los uniformados las sacaron de la vivienda, las reanimaron y controlaron el escape del combustible.

Al respecto, la Jefa Delegacional expresó su reconocimiento a los elementos del sector 56 de la Policía Auxiliar, que integran la Policía Delegacional por su oportuna intervención que salvó a las tres mujeres y llamó a la población a aplicar todas las medidas de protección civil, como vigilar que no haya fugas de gas, mantener cerradas las llaves del combustible, entre otras, que previenen accidentes cuyas consecuencias pueden ser fatales.

En este caso, a las 8:19 horas, los policías Fernando Alberto Reyes Martínez, Alejandro Castillo Pérez e Ivonne Arroyo Martínez patrullaban en las calles de Iztaccíhuatl y Manuel Acuña de la colonia unidad habitacional FOVISSSTE, Iztapalapa, cuando un grupo de vecinos de la unidad habitacional San Lorenzo, les pidió apoyo porque se percibía un fuerte olor a gas en el departamento 301 del edificio 6 E.

Los policías acudieron a dicho domicilio junto con los vecinos. Al confirmar el fuerte olor a gas, los patrulleros solicitaron apoyo de bomberos y ambulancias, tocaron fuertemente la puerta y al no obtener respuesta deciden abrir  en presencia de los condóminos.

Al ingresar, ven a las tres mujeres inconscientes, dos adultas y una menor, por lo que la policía Ivonne Arroyo Martínez saca a la niña, identificada Relchel Téllez Belmont, de 4 años de edad, le da los primeros auxilios, dando respiración de boca a boca hasta reanimarla.

El policía Alejandro Castillo Pérez se acerca a una de las mujeres, quien posteriormente fue identificada como Lizbeth Vázquez Becerra, de 18 años de edad, igualmente le proporciona los primeros auxilios y logra reanimarla.

Y el policía Fernando Alberto Reyes Martínez auxilia a Noemí Belmont Vázquez, de 27 años de edad, madre de la menor, quien se encuentra inconsciente, a quien también logra reanimar;    ingresa nuevamente al departamento para cerrar llaves de gas (estufa y calentador) y abrió las ventanas para despejar el gas acumulado en el mismo.

Al llegar el apoyo de los bomberos, éstos aplican oxígeno a las mujeres y revisan el departamento para ubicar alguna fuga de gas, pero no encuentran ninguna, por lo cual señalaron que la acumulación de gas se debió a que se apagó el piloto del boiler. Posteriormente ayudaron a llevar a las lesionadas hasta un área más amplia para que recibieran apoyo médico.

Luego de la revisión médica se determinó que la menor Rilchel Téllez Belmont y su mamá Noemí Belmont Vázquez no ameritaron trasladó a un hospital, sólo Lizbeth Vázquez Becerra fue llevada a la clínica Trauma del Sur.