domingo 23 junio 2024
HomeEstado de MéxicoPolicías de Naucalpan y de investigación detienen a presunto violador en San...

Policías de Naucalpan y de investigación detienen a presunto violador en San Francisco Chimalpa

En cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada de una menor de edad de sexo femenino, policías de Naucalpan aseguraron a un sujeto en San Francisco Chimalpa, donde familiares del detenido se opusieron de manera violenta a la diligencia ministerial y dañaron tres unidades oficiales.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que dos elementos municipales, tres de la Policía de Género y uno del Grupo de Operaciones Especiales, intervinieron en la detención del sujeto en apoyo de la Policía de Investigación adscrita a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG) con sede en Naucalpan.

Al llegar al lugar, los elementos de investigación se identificaron y mostraron el documento judicial a Francisco ‘N’; en ese momento éste les lanzó puñetazos y patadas, al tiempo que gritaba a sus familiares, quienes también participaron en la agresión.

Ante esta situación, los policías municipales intervinieron para lograr el aseguramiento, resultando dañadas dos unidades de la Policía de Investigación y una de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.

El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario de Reinserción Social del Distrito Judicial de Tlalnepantla como probable responsable de “violación equiparada (por haberse cometido en agravio de una víctima menor de 15 años)”.

La AMPEVFSyG cuenta con una carpeta de investigación abierta en contra del sujeto, con base en ésta solicitó la orden de aprehensión ante el juez, quien encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso y el pasado 7 de noviembre ordenó su detención.

El gobierno de Naucalpan colabora con autoridades estatales y federales para mejorar la seguridad de los naucalpenses con dispositivos en los que se efectúan revisiones aleatorias a unidades de trasporte público para prevenir ilícitos; además implementa operativos con perspectiva de género para combatir la violencia contra las mujeres.

https://reflexion24informativo.com.mx/policias-de-naucalpan-y-de-investigacion-detienena-presunto-violador-en-san-francisco-chimalpa

Últimas Noticias

Con ‘Combodeportivo’ festejan a padres en escuela de Naucalpan

Es muy importante que desde la escuela fomentemos valores y que exista esa armonía entre padres e hijos

Exigen tipificación de transfeminicidios durante la Tercera Marcha de la Diversidad Sexual en Nezahualcóyotl

se llevó a cabo la Tercera Marcha de la Diversidad Sexual en el marco de la conmemoración del Día de Lucha por los Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez pionera en proponer una reforma integral en materia de bienestar animal

La Mandataria estatal coloca la primera piedra del Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies en Texcoco; anuncia dos más, uno en Toluca y otro en Atlacomulco.

Se Aplica Consulta Infantil en Tecámac; la Evalúa el DIF Nacional

Se realiza desde el 8 de junio y durará hasta el 14 de julio en diferentes espacios del municipio

Atizapán de Zaragoza recibe por Tercera ocasión el distintivo EDOMÉXSTI por Erradicación del Trabajo Infantil

El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través del Sistema Municipal DIF, a cargo de su Presidenta Honoraria, Patricia Arévalo Rubio, recibió por tercera ocasión consecutiva el Distintivo “Estado de México Sin Trabajo Infantil” (EDOMÉXSTI)

Tony Rodríguez y Mary Gómez llevan programas educativos que hacen de Tlalnepantla un municipio modelo

El Alcalde destacó que Tlalnepantla fue el primer municipio del país en contar con bebés simuladores para que los estudiantes experimenten la responsabilidad que implica ser padres

Aleida Alavez lidera reforestación del Cerro de la Estrella

Se trata de la segunda acción de reforestación que encabeza en la alcaldía enfocadas a lograr una Iztapalapa verde

Ataque a mano armada en la Colonia Doctores deja un muerto y un herido grave

En un violento incidente ocurrido en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, una persona perdió la vida y otra resultó gravemente herida tras un ataque...