Gracias a las acciones de transformación de nuestra policía, implementadas por la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante a través de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, hoy nuestros elementos tienen mejor capacidad de reacción para atender inmediatamente y con éxito las demandas de la comunidad.
En este caso, damos cuenta de la detención de cinco presuntos ladrones que, en hechos distintos, llevaron a cabo robo con violencia, tres de ellos en el fraccionamiento Ojo de Agua y dos más en Héroes de Tecámac.
Con relación al robo en bulevar Ojo de Agua y calle Crisantemas, los supuestos delincuentes habían asaltado al operador de un camión repartidor de la empresa Lala por lo que los elementos de la Comisaría General de Seguridad activaron el protocolo de búsqueda de estas personas.
El afectado detalló a los oficiales, que los sujetos que lo habían robado circulaban en un vehículo Nissan Tsuru color blanco que fue ubicado a unos metros de donde había ocurrido el hecho, razón por la que los policías solicitan a los ocupantes que desciendan de la unidad para hacerles una inspección, en la que se les encontró un arma de fuego y el dinero que le habían quitado al trabajador de este empresa de lácteos.
Oscar Armando Galván Villarreal, comisario general de seguridad, informó que tanto los detenidos José Francisco N de 25 años, Juan Carlos N de 23 años y Omar N de 25 años como el arma de fuego calibre .22 con cuatro cartuchos útiles, el vehículo de los supuestos ladrones y las pertenencias de la víctima, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se hagan las investigaciones correspondientes y se sancionen de acuerdo a las responsabilidades que les resulten.
En otro hecho, se logró la detención de dos presuntos ladrones que con lujo de violencia, habían despojado de su teléfono celular a una mujer en calle Bosques de los Arces y Abedules del fraccionamiento Héroes de Tecámac.
Galván Villarreal, informó que durante el patrullaje que realizan los oficiales encargados del cuadrante, fueron interceptados por una mujer que argumentó que le habían quitado su equipo móvil y que los presuntos responsables caminaban por una de las calles aledañas.
Añadió que fue cuestión de algunos minutos para que los oficiales dieran alcance a Andrés N de 22 años y Jaqueline N 23, ambos originarios de Xalapa Veracruz, para hacer una revisión en la que se les encontró un cuchillo y el teléfono propiedad de la víctima por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Tecámac.
Por último, el comisario hizo hincapié en que la prioridad de este Gobierno Municipal es velar por la seguridad física, patrimonial y emocional de los ciudadanos, por ello, la policía actúa de manera inmediata ante cualquier reporte que ponga en riesgo a los tecamaquenses.