Políticos de todos los partidos lamentaron a través de redes sociales el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien fue ultimado a balazos en el baño de un bar en Puerto Vallarta.
El primero en posicionarse fue el actual gobernador de Jalisco, quien además dio a conocer la noticia.
“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, señaló.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, externó sus condolencias a amigos y familiares y dijo estar dispuesto a que el Gobierno Federal ayude en las pesquisas.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también emitió un tuit en el que envió condolencias a amigos y familiares.
“Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos del ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por su sensible fallecimiento. Nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz”, se lee.
El canciller Marcelo Ebrard se unió a la lista de políticos que lamentaron el asesinato del priista.
Por su parte Jesús Zambrano, líder perredista, reafirmó que el asesinato de Sandoval es la muertra del a “estúpida estrategia” de “abrazos no balazos” de AMLO.
El exgobernador fue atacado en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta donde estaba de vacaciones con su familia, informó el fiscal de Jalisco, según reportes de prensa.
Sandoval, de 46 años, fue gobernador entre 2013 y 2018 de Jalisco, un estado azotado por la violencia derivada del crimen organizado.
Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de la época lanzó un operativo militar antidrogas, hasta agosto pasado se han registrado más de 296 mil asesinatos en México, según cifras oficiales.
Las autoridades no aclaran cuántas de estas muertes están ligadas al combate contra las bandas criminales.