Tras el incendio registrado el pasado viernes 3 de marzo en el Parque La Hoja, el gobierno de Naucalpan notificará a la Comisión Estatal de Parques Naturales y la Fauna (Cepanaf), con el objetivo de que se inicie una denuncia contra los probables responsables.
El espacio pertenece al área natural protegida Parque Estatal Metropolitano de Naucalpan, bajo la administración naucalpense, por lo que Amaya Bernárdez de la Granja, titular de la Dirección General de Medio Ambiente, dijo que se llevará a cabo la notificación a la dependencia de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.
Cabe destacar que el incendio registrado al mediodía fue controlado por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, pero afectó tres hectáreas de pasto seco, hojarasca, arbustos y árboles.
Ante este suceso se procederá a reforestar el área quemada y se iniciarán de manera simultánea acciones fitosanitarias, entre ellas, el retiro de material combustible para prevenir un nuevo siniestro.
En ese sentido, en un comunicado, el gobierno de Naucalpan aseveró su decisión de luchar contra actos ilegales que reduzcan las áreas protegidas, arboladas y verdes del municipio, y apoya de forma decidida las acciones que propone la Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan para remediar y recuperar el Parque La Hoja.